Trabaja en lo que te Apasiona

Trabaja en lo que te Apasiona

Consejos para ahorrar

Lo he visto una y otra vez: las personas que tienen éxito en una carrera en particular son personas que son capaces de aprovechar sus pasiones naturales incluyéndolas dentro de su vida profesional.

Ellos saben lo que les gusta y encuentran maneras de traducir esto en una forma de ganarse la vida. A veces ganan mucho dinero, y eso es impresionante. En otras ocasiones, ganan apenas suficiente para sobrevivir, y eso también es impresionante.

Lo que importa es que, en ambos casos, es una alegría levantarse de la cama por la mañana y empezar a trabajar en lo que te gusta. Tu trabajo en sí te llena de alegría y emoción. Al llegar a ese punto, la línea entre el trabajo y la diversión desaparece, eres feliz haciendo lo que el día te depare.

Esto tiene un valor que no se medir en euros ni en céntimos. Transforma tu vida por completo.

He escuchado a muchas personas decir que eso es imposible. No lo es. Mucha gente lo ha conseguido. ¿Por qué tu vas a ser diferente?

Cuando sientas que la pasión surge a través de ti, muchas de las pequeñas dificultades de la vida no importan demasiado.

Si esto te parece completamente ajeno a ti, simplemente no has descubierto tu pasión todavía.

Ese es tu primer objetivo, encontrar tu pasión.

Cómo Encontrar lo que te Apasiona

Vamos a ver 7 maneras de averiguar tus pasiones.

  • Haz muchas preguntas. Si te encuentras con algo interesante para ti, pregunta. Sigue con más preguntas hasta que estés satisfecho, al meno por el momento. Investiga en internet los temas que te interesen.
  • No hagas caso de lo que esta de modaRecuerda que debes dejar de impresionar a otras personas. Por lo tanto, si algo te gusta no importa lo que otros piensan. No tengas miedo de sumergirte en algo que parece interesante para ti por el temor de que otros pueden encontrarlo estúpido.
  • Pruébalo todo. Si algo te parece intersante, pruébalo. Es posible que no te resulte agradable o puede que te resulte fascinante. A menudo es difícil saber la diferencia hasta que lo pruebas. Por ejemplo, tener un jardín puede parecer interesante, pero hasta que lo pruebas, es difícil decir si es solo teóricamente interesante para ti o también lo es en la práctica y es algo que realmente disfrutas.
  • Cuando te interesa algo, profundiza en ello. Si al probar algo te ha gustado, vuelve a hacerlo. Y así una y otra vez. Hay muchas cosas que parecen bastante divertidas la primera vez pero rápidamente se vuelven aburridas. Si algo te apasiona no te importará repetirlo una y otra vez.
  • Asóciate con otros que comparten esa misma pasión. Busca eventos en donde vives relacionados con esa pasión. Busca foros, blogs, etc. en internet con gente que esté hablando sobre esa actividad. Anímate, comparte tus pensamientos y haz preguntas. No hay nada mejor para fomentar el creciente interés sobre algo que compartirlo con un grupo de personas con ideas afines.
  • Si se acaba, no lo fuerces. Las verdades pasiones se sustentan ellas solas. Si ya no quieres participar en ellas, no lo hagas. Solo retrocede y busca otro camino. Te puede encontrar volviendo a esa actividad en el futuro o encontrando un camino completamente diferente.

Sabrás cuál es tu pasión cuando la encuentres. Va a sonar dentro de ti como un badajo golpeando la campana de la iglesia. Vas a consumir tus pensamientos y acciones en tu pasión, incluso si no eres muy bueno en ella todavía. Vas a levantarte cada mañana emocionado para hacer más.

Cómo Transformar tu Pasión en Ingresos

¿Qué hacer si descubres tu pasión, pero no parece haber ninguna manera de traducir eso en ingresos? Después de todo tienes que pagar facturas. A pesar de que has encontrado algo que te gusta tanto que estarías feliz de hacerlo todos los días, si no pone comida en tu mesa, mal vamos.

Hay muchísimas posibilidades para canalizar esa pasión en ingresos. Sin embargo, casi todos estos caminos requieren empezar a hacerlo a tiempo parcial. Renunciar a las cosas frívolas con las que pasabas tus noches y dedicar parte de ese tiempo a tu nuevo camino.

Aquí tienes 10 sugerencias para transformar esa pasión en ingresos.

  • Iniciar un blog. Comienza un blog sobre el tema que te apasione. Escribe algo nuevo en el blog con la mayor periodicidad posible. Consigue lectores afines con tus gustos a los que puedes más adelante vende tus productos o servicios. Leer el blog IngresosAlCuadrado, de Franck Scipion es una buena forma de aprender a hacer esto.
  • Enseñar. Si tienes paciencia y dotes docentes, puedes enseñar tu pasión a los demás.
  • Proporcionar servicios. Tal vez has encontrado tu pasión en una tarea particular que otros encuentra aburrida. Vende estos servicios directamente a los demás.
  • Crear vídeos. Si quieres enseñar cómo hacer las cosas que te gustan, considera hacer vídeos y compartirlos en internet. Súbelos a YouTube creando tu propio canal.
  • Vender en mercadillos. Si haces cosas artesanales, desde gorros de lana hasta figuritas de fimo, es probable que puedas hacer la venta de estos productos en mercadillos. Es una gran manera de hacer algunas ventas y conocer gente interesada en lo que estás haciendo.
  • Escribe artículos o libros. Si simplemente disfrutas escribiendo, trata de vender algunos de tus mejores trabajos como freelances. Al inicio espera un montón de rechazos pero también comentarios y sugerencias positivas, especialmente a medida que mejoras.
  • Desarrolla proyectos a través del trabajo. Coge lo que te apasiona y mira cómo se puede conectar con tu lugar de trabajo.
  • Toma clases para mejorar en lo que te apasiona. Es una estupenda manera de entrar en el mercado y conocer a un montón de gente con gustos afines.
  • Voluntariado. No tengas miedo de pasar tu tiempo libre como voluntario compartiendo tu pasión con los demás. Una y otra vez, las personas que comparten sus talentos libremente y desarrollan sus habilidades encuentran otras oportunidades de obtener ingresos con ellas.
  • Venta de tus productos. Si tienes un producto para vender, habla con vendedores locales y estudia la posibilidad de venderles por lotes. Ellos proporcionan el espacio y el trabajo de ventas por una parte de las ganancias. Mientras tu consigues concentrarte en lo que te gusta.

Encontrar tu pasión es un momento que cambia tu vida. Te empuja en direcciones nuevas que te traen recompensas que nunca esperarías. Si nunca has encontrado tu pasión, te estás perdiendo lo mejor de la vida, por no buscarla.

¿Y tú ya has encontrado tu pasión?

Buscar prestamo