Responsabilízate de tu Presente y de tu Futuro

Responsabilízate de tu Presente y de tu Futuro

Consejos para ahorrar

La crisis que llevamos sufriendo en los últimos años ha abierto el debate de que da igual que decisiones tomes porque las generaciones actuales van a vivir peor que las generaciones pasadas. Existe en muchos círculos una situación de frustración y desesperanza.

El paro aumenta, los sueldos bajan, la precariedad laboral está en el día a día, el contrato fijo o indefinido es casi una utopía. La crisis ha cambiado muchas de las cosas que dábamos por sentados y, desgraciadamente, muchas ya no van a volver.

Cuando hablo sobre este tema con la gente de mi entorno sigo descubriendo que esta sensación de desesperanza tiene sus raíces en el hecho de muchos siguen intentando emular lo que hicieron nuestros padres, cuando la realidad es que ahora es un momento bastante diferente de lo que fue para ellos. Hay que cambiar el chip.

El binomio estudiar-conseguir un trabajo ya no funciona, o al menos, no con la misma efectividad que antes. Estudiar no te garantiza un empleo. Hay miles de casos de personas con una formación académica envidiable que se encuentran trabajando en puestos muy por debajo de su formación, bueno, y eso si están trabajando.

4 Cosas que Debes Cambiar para Adaptarte a la Nueva Situación

Creo que hay 4 aspectos fundamentales que las personas de mi generación deben estar haciendo y que nuestros padres ni siquiera se hubieran imaginado. Y es fundamental adaptarse lo antes posible y ser posible de estos cambios para encontrar/crear un trabajo que nos guste, que nos pague lo que merecemos y así tener una buena vida.

Darte cuenta de que tu eres la parte más valiosa

En el pasado, los trabajadores trataban de hacer cosas que beneficiasen a la empresa y serían recompensados por ello. Ahora, como se puede ver, trabajar duro para beneficiar únicamente a la empresa a ti no te beneficia en absoluto.

Esto no significa que debas vaguear en tu trabajo pero sí significa que debes centrarte en mejorar tu mismo y dejar que esa mejor beneficie a la empres:

Estas cosas te benefician a ti y a la empresa por lo que céntrate en estos aspectos en todo lo posible.

Aprovecha las nuevas oportunidades

Internet hace posible que cualquier persona en el mundo demuestre sus conocimientos sobre cualquier cosa y trabaje para cualquier empresa del mundo. A esto lo llaman globalización.

Puedes empezar un negocio en tu habitación y, gracias a internet, encontrar clientes en cualquier lugar del mundo:

  • Vender el producto o servicio que quieras.
  • Escribir un libro.
  • Diseñar camisetas.

Deja de depender del Gobierno

Depender de que el gobierno te de una paga cuando quieras jubilarte e incluso que sean los políticos quienes te digan cuando jubilarte es algo del pasado. Tu debes elegir cuando quieres jubilarte. Dentro de 10 años, dentro de 20 años o incluso nunca porque tu trabajo te encanta y no quieres dejar de hacerlo.

Nunca ha sido más fácil construir tu propio camino hacia tu jubilación, ya no tienes que sentarte y preocuparte a ver hasta cuando van a aumentar en el próximo Consejo de Ministro la edad de jubilación. En internet tienes la información más que suficiente para crear tu propio plan de jubilación, busca ayuda de asesores independientes si quieres que alguien te ayude. Pero empieza a responsabilizarte de temas tan importantes como es tu jubilación.

Opta por no ser un esclavo de los bancos

Si todos los meses gastas más de lo que ganas y vives endeudado y de crédito a crédito eres un esclavo de los bancos. Y lo peor es que es una esclavitud elegida. Tienes el poder de elegir, simplemente gasta menos de lo que ganas cada mes.

No te dejes influir por la publicidad, que crea necesidades de cosas que realmente no necesitas, y examina tus gastos para eliminar aquellos que sean superfluos. Pero nunca te endeudes si puedes evitarlo.

¿Qué tienen todas esas cosas en común? A ti mismo. Todo depende de ti. La generación de nuestros padres era una generación de confiar en gobierno y en las empresas pero eso ya se ha ido. Es un recuerdo del pasado. Hoy en día, tener éxito significa que te haces responsable de tu propio camino y tu tomas tus propias decisiones sin depender del gobierno o de la empresa donde trabajes.

Cada día encuentra tu propia motivación. No pierdas tu tiempo y dinero comprando bienes de consumo que no necesitas. Busca un trabajo que te haga feliz. Aprende algo nuevo cada día. Comienza tu propio negocio. Gasta menos de lo que ganas. Comienza a construir tu jubilación.

Ahora la pelota la tienes tú ¿cómo quieres jugar?

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.


Buscar prestamo