¿Quieres Conocer el Ingrediente Secreto para tener Éxito en tus Finanzas?

¿Quieres Conocer el Ingrediente Secreto para tener Éxito en tus Finanzas?

Consejos para ahorrar

No te voy a hacer sufrir mucho. La respuesta es: LA PASIÓN.

La pasión es lo que logrará que consigas tus objetivos financieros. Y otros que no sean de índole financiero también.

Pero aquí estamos para hablar de finanzas personales así que me centraré en los beneficios que trae la pasión para lograr tener unas finanzas personales bien gestionadas y saneadas.

Comencemos con un dato indiscutible. Cualquier persona de este planeta que se limite a seguir/hacer/caminar hacia lo que le apasiona logra que las cosas le vayan bien. Logra ser feliz.

Y cuando te resistes a seguir/hacer/caminar hacia lo que te apasiona, logras ser infeliz y no logras nada de lo que te propones.

¿Y qué Tiene que ver esto con las Finanzas Personales?

En primer lugar, seguir tu pasión normalmente es un desastre financiero.

Por lo general, seguir tu pasión significa, en casi todos los casos, una de estas 3 cosas o una combinación de ellas:

  • Gastar más en educación porque quieres formarte en alguna actividad o conocimiento nuevo.
  • Gastar más en dejar un trabajo que no te gusta y mientras encuentras el trabajo que te guste no vas a tener ingresos o estos van a reducirse bastante.
  • Gastar más para iniciar tu propio negocio.

Son cambios dolorosos que llevan detrás un gasto considerable y que son los suficientemente importantes como para mantenerte alejado de seguir tus sueños.

En segundo lugar, la pasión es muy difícil de cuantificar y evaluar. Puedes ser un apasionado de cualquier tema pero eso no te garantiza el éxito.

Puedes dejar tu trabajo actual y empezar a crear tu propio negocio pero eso no te asegura que vas a tener éxito. ¿O por el simple hecho de intentarlo ya hay que darte un porcentaje de éxito conseguido? ¿Cómo se mide el éxito?

¿Parece que estoy tratando de convencerte de no seguir tus pasiones cuando digo que es precisamente la pasión lo que te llevará al éxito? Nada más lejos de la realidad.

De hecho, vamos a ver 5 reglas que te animo a estudiar en detalle para que puedas equilibrar tus pasiones con unas finanzas personales sanas.

5 Reglas para Hacer lo que te Apasiona

Descubre lo que realmente te apasiona: ¿Cuándo te sientes más feliz?¿Qué hace que disfrutes como si fueras un niño pequeño? Encuentra tu pasión, encuentra lo que te gusta y síguela con todo tu corazón.

No desfallezcas si no la encuentras fácilmente. Prueba cosas, cambia de hábitos, etc. y con paciencia encontrarás aquello que te apasiona.

No te mates por cualquier trabajo que no te apasiona: Si no te gusta lo que estás haciendo y parece que te va a consumir la vida únicamente porque crees que necesitas el dinero que te aporta ese trabajo para sobrevivir estás muy equivocado. Deja de perder tu vida en algo que no te gusta.

No vale la pena seguir corriendo como un loco hacia un trabajo que te está trayendo infelicidad.

No estoy diciendo que no hagas tu trabajo, ojo. Estoy diciendo que es una tontería sacrificar tu vida, que solo tienes una, por algo que no alimenta tu pasión.

Descubre exactamente cómo puedes hacer dinero a través de tu pasión: ¿Cómo hace la gente dinero haciendo lo que le gusta? Encuentra la manera de convertir tu pasión en un hobby y de un hobby en un negocio.

Descubre necesidades y problemas que tu pasión cubre o soluciona.

Desarrollar un plan no significa abandonar tu trabajo actual: ¿Qué puedes hacer para seguir tu pasión? ¿Justifica que dejes así como así una fuente de ingresos importante? Dedica un tiempo cada día, aunque sea mínimo, a ir desarrollando tu pasión. Y cuando estés preparado para dar el salto, no lo pienses.

Ejecuta el plan y déjate sorprender: La pasión es evidente en los demás. Estoy seguro de que conoces gente a la que le apasiona su trabajo. Si estás haciendo algo que te gusta, otros vendrán a intentar ellos también encontrar su pasión.

Cuando hablo con alguien que le apasiona lo que hace me motiva a intentar yo mismo lograr lo que me apasiona. ¿A ti no te ocurre?

Sucede una y otra vez. Si realmente te gusta algo y puedes poner parte de ti mismo en esa actividad empujarás a otras personas a seguir sus pasiones.

Si no logras convencer a otras personas, entonces no es tu verdadera pasión o no has descubierto todavía cómo hacerlo aún.

Si te ha gustado el artículo y quieres ayudar a otras personas a encontrar su pasión comparte el artículo en tu red social favorita.

Buscar prestamo