¿Qué es Mucho Dinero para Ti?

¿Qué es Mucho Dinero para Ti?

Consejos para ahorrar

Muchas veces oímos o leemos que alguien está haciendo mucho dinero en su nuevo trabajo o a través de varias fuentes de ingresos. Pero realmente ¿qué significa eso? ¿Qué es para ti mucho dinero?

Esta es una pregunta interesante que se divide en dos partes bien diferenciadas. El sueldo y el patrimonio neto. Así que voy a verlas por separado.

Sin embargo, primero voy a definir claramente lo que es “mucho dinero“. Para mí, se refiere a una cantidad de dinero que es significativamente mayor que la cantidad de dinero que las personas de mi entorno (amigos y familiares) estamos familiarizados.

Así, por ejemplo, si en mi circulo social la mayoría de las personas ganan alrededor de 30.000 euros anuales, alguien que gane 60.000 euros me parecerá que tiene mucho dinero pero para alguien que gane 55.000 euros, no se lo parecerá.

¿Qué es un Sueldo Alto?

Como decía la percepción de un sueldo alto o bajo te lo va a dar el sueldo de las personas de tu entorno y el tuyo, dentro de un margen razonable.

Y más o menos, la percepción empieza a cambiar a partir de un 50% más alto de sueldo. Por ejemplo, si ganas 30.000 euros entonces a partir de 45.000 euros te parecerá mucho dinero.

Con el paso del tiempo, uno tiene a cambiar su perspectiva. Por ejemplo cuando estas en la universidad un sueldo de 20.000 euros tal vez te pareciera mucho dinero.

Luego te pagan eso en tu primer o segundo trabajo y resulta que ya no te parece tanto porque, claro, los gastos también han aumentado respecto a los que tenías en la universidad.

Así sucesivamente con los cambios que se van produciendo en tu vida. Tu percepción de lo que es un sueldo alto va cambiando.

En resumen, tu percepción de qué es un salaria alto depende de:

  • El sueldo de las personas de tu entorno.
  • Tus experiencias actuales, jugando un pequeño papel la experiencia del pasado.

¿Qué es Mucho Patrimonio Neto?

El patrimonio neto, por su parte, parece tener una fuerte conexión con la edad. Las personas más mayores esperan, en su mayoría, tener un más alto patrimonio neto que los jóvenes.

Por ejemplo, una persona de unos 35 años, con 10-12 años de experiencia laboral, puede tener un patrimonio de unos 40.000 euros, sin contar si tiene casa en propiedad. Pero esa misma persona, con unos buenos hábitos de ahorro y de gasto, 25 años después lo normal es tenga un patrimonio neto de varios cientos de miles de euros.

Por lo tanto, mi definición de un patrimonio alto tiene una compleja relación entre el salario y la edad.

¿Qué Valor tiene esta Discusión?

Para muchas personas, sus definiciones de una gran cantidad están íntimamente ligados a un sentimiento de autoestima. Ellos se comparan con personas que tienen “mucho” y sienten una serie de extrañas emociones. Algunas personas se siente motivados a unirse a este club mientras que otras se siente culpables y deprimidas.

Lo que me parece observar una y otra vez es que la gente que ve “mucho dinero” como motivación tiende a tener prácticas financieras personales buenas, mientras que las personas que ven “mucho dinero”  como una decepción tienden a tener un montón de problemas con las deudas.

Por lo tanto, un gran paso, en una dirección saludable que puedes tomar es que cada vez que pienses: “Esa persona gana mucho dinero“, pienses en las pequeñas cosas que puedes hacer para dar un paso en tus ingresos y ganar lo mismo.

¿Puedes eliminar un gran gasto en tu vida?¿Puedes ir a comprar menos?¿Cómo puedes evitar utilizar tanto la tarjeta de crédito?

Además, la definición de “mucho dinero” para una persona no coincide con la definición de otra persona, como hemos visto. Pensar que para otras personas lo que tu ganas es “mucho dinero” te puede ayudar a evitar la depresión y esquivar hábitos de gasto nocivos.

La realidad es que todo depende de tu punto de vista, pero se puede usar esta perspectiva para establecer buenos objetivos para ti mismo. Y ayudarte a aumentar tu patrimonio neto cada año y buscar maneras de aumentar tus ingresos totales.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así, por favor, compártelo en tu red social favorita.

Buscar prestamo