¿Por qué Planificar tu Carrera Laboral es una Pérdida de Tiempo?

¿Por qué Planificar tu Carrera Laboral es una Pérdida de Tiempo?

Consejos para ahorrar

Es muy común, que las personas que planean en detalle lo que desean en el futuro, a menudo se decepcionan cuando ese futuro llega.

Por lo tanto, cuando planeas al principio de tu vida una carrera laboral específica, tienes grandes probabilidades de llegar a estar decepcionado con tu elección, más adelante en tu vida. Y esta planificación se convierte en una pérdida absoluta de tiempo cuando cambias a otro tipo de trabajo completamente diferente.

El resultado final de una carrera laboral es una combinación de las condiciones iniciales y el impacto de los cambios que se producen durante el desarrollo profesional. Algo que influye sobremanera en la trayectoria y el resultado final de una carrera laboral.

Conozco casos de personas que han estudiado periodismo y que ahora son programadores o que han estudiado documentación y ahora son especialistas en SEO.

¿Y a dónde quiero llegar con esto?

Si suponemos que esto es cierto, entonces es lógico pensar que la mejor preparación para la vida profesional es tomar decisiones que te preparen para el mayor número de carreras laborales posibles.

En otras palabras, una universidad exigente, que te obliga a aprender a observar con atención y a pensar de forma crítica, además de enseñarte nociones de hablar en público, de conversación, etc. es tal vez la mejor opción. ¿Por qué? Porque prepara tu mente para manejar lo que vaya a venir.

Por lo tanto, si aceptamos esta teoría como verdadera y crees, como yo, que el desarrollo tradicional de una carrera laboral es una pérdida de tiempo, ¿qué nos dice esto acerca de la planificación financiera personal?. Pues que es muy importante. Más importante ahora que antes, en un sistema tradicional de carrera laboral.

¿Por qué es más Importante una Buena Planificación de las Finanzas Personales?

La planificación financiera personal trata en su totalidad sobre cómo prepararse para lo inesperado y lo que te permite tener la libertad de manejar cambios aleatorios en tu vida.

Por lo tanto, si crees que las carreras laborales son cada vez más caóticas que antes, y existen muchas evidencias estadísticas para apoyar esto, entonces necesitas estar más preparado ante los cambios imprevistos en tu vida.

En resumen, si las carreras son cada vez más caóticas, entonces una buena planificación de tus finanzas personales es cada vez más importante. Y cuanto más pronto empieces a poner tus finanzas en orden, mucho mejor.

Buscar prestamo