Internet propicia el auge de los servicios de microcréditos en España

Internet propicia el auge de los servicios de microcréditos en España

Créditos Rápidos

La crisis económica ha generado un nuevo panorama financiero entre la mayoría de familias españolas. Nuestra liquidez se ha visto fuertemente afectada, de forma que en muchas ocasiones no contamos con el dinero necesario para hacer frente a ciertos gastos extraordinarios que antes no nos quitaban el sueño.

Los préstamos al consumo y otros productos financieros más convencionales ya no suponen una solución para muchos de estos casos. Las cantidades que ofrecen pueden resultar excesivas para hacer frente a estos pequeños gastos que comentábamos y además los trámites a realizar pueden demorar la entrega del dinero en exceso.

¿Qué hacer entonces si necesitamos una pequeña inyección de dinero a fin de mes para afrontar gastos extraordinarios como una avería del coche o la necesidad de cambiar la lavadora? Los microcréditos online surgen como una solución a esta nueva problemática que experimentan muchas familias en nuestro país. Gracias a ellos podemos conseguir rápidamente a golpe de un solo click ese dinero extra que necesitas para cubrir un gasto imprevisto.

¿Cómo funcionan los microcréditos online?

Esta nueva modalidad de financiación se caracteriza por su facilidad e instantaneidad. El primer paso suele consistir en determinar la cantidad de dinero que precisamos y el plazo de devolución que necesitamos para hacer frente al pago del crédito. Una vez especifiquemos estos dos datos, la propia página web nos permitirá saber la cantidad del pago mensual, así como el dinero total que pagaremos en intereses…o mejor dicho, honorarios, que es como denominan al pago de intereses las empresas de microcréditos.

Después rellenaremos el formulario con nuestros datos personales y pasaremos por el proceso de identificación que no suele tardar más de 10 minutos. Acto seguido la empresa de microcréditos nos enviará un mensaje, ya sea al móvil o a la bandeja de entrada de nuestro correo, comunicándonos si el crédito ha sido aceptado por su parte.

En caso afirmativo, si nosotros también aceptamos la propuesta enviada se procede directamente al ingreso del dinero solicitado en nuestra cuenta bancaria.

Los microcréditos e Internet

Este tipo de créditos personales instantáneos han encontrado su hábitat natural en Internet, donde no paran de crecer y expandir sus productos ¿A qué se debe este fenómeno? Principalmente se debe a las grandes ventajas que ofrece el canal digital tanto a las empresas que se dedican a esta actividad como a los clientesque buscan dinero rápido.

Por un lado, la empresa recorta en gastos al no necesitar oficinas donde atender personalmente a cada una de las solicitudes. Además, Internet ofrece una mayor rapidez en la gestión de las solicitudes cosa que les permite abarcar un mayor volumen de clientes.

Del mismo modo, los clientes pueden calcular cómodamente su microcrédito desde casa sin necesidad de acudir a ningún lugar físico. Esto elimina barreras de compra y la sensación de estar comprometiéndose en esta primera fase informativa del proceso.

Así, las estrategias de estas empresas de microcréditos online dejan de lado técnicas promocionales más clásicas como los anuncios en televisión o revistas para centrarse únicamente en Internet. Trabajando la usabilidad de su página, sus perfiles sociales o su visibilidad en los motores de búsqueda se aseguran estar presentes allá donde sus clientes los buscan; en Internet.

Por otro lado, también encontramos desventajas importantes en este tipo de servicios, es básico para tu salud financiera que tengas en cuenta algunos factores antes de solicitar un microcrédito en Internet.

Entre las desventajas se podría destacar el tipo de interés, en ocasiones, bastante elevado de los intereses en los microcréditos, y que esa facilidad y rapidez en solicitar y tener el dinero en tu cuenta corriente puede hacer que te endeudes prácticamente sin ser consciente.

Por lo que te recomiendo que hagas un uso responsable, valorando cada una de las características del microcrédito y usarlo realmente cuando la situación económica lo requiera.

¿Has solicitado alguna vez un microcrédito?¿Te parecen un buen producto de financiación?

Buscar prestamo