Establece Un Día Sin Gastos

Establece Un Día Sin Gastos

Consejos para ahorrar

La parte más difícil de cambiar tus hábitos de gasto es simplemente el inicio. Si estás metido en una rutina de desayunar en el bar, comer en un restaurante y enhacer compras impulsivas de cosas que realmente no necesitas, es complicado cambiar radicalmente todas esas costumbres.

Seguro que sabes que estás gastando mucho dinero innecesario pero no sabes cuanto.

Para cambiar tus hábitos lo importante es comenzar y hacerlo poco a poco. Un truco que funciona muy bien es establecer un día sin gastos cada semana o al menos cada dos semanas.

Cómo Funciona un Día Sin Gastos

Elige un día a la semana y no gastes dinero durante todo ese día. Debe ser un día normal, un día en el que vayas a trabajar y hagas toda tu rutina diaria, simplemente que buscando maneras de no gastar dinero.

Algunas maneras de lograrlo son:

  • No desayunes en el bar, hazlo en casa
  • No salgas a comer fuera, llévate la comida preparada desde casa
  • Antes de salir de casa, asegúrate de apagar completamente todos los aparatos electrónicos. No los dejes en standby.
  • Si normalmente sales a tomar una cerveza después del trabajo, esta vez invita a algunos de tus compañeros a tomarla en tu casa.
  • Al llegar a casa, no veas la televisión o enciendas el ordenador, aprovecha para leer un libro o otra forma de ocio dónde no gastes.
  • Evita las tentaciones y piensa bien cada compra que realices.

Al final del día, reflexiona sobre el dinero ahorro durante todo el día. Es fácil que en un día sin gastos te hayas ahorrado entre 20 euros y 50 euros, sin mucho esfuerzo. Y sobre todo date cuenta de que no te ha costado tanto como creías no hacer durante un día algunos de esos hábitos y que puedes ir poco a poco eliminándolos.

Después considera la posibilidad de volver a intentarlo mañana y pasados unos días, algunas de tus nuevas rutinas se convertirán en nuevos hábitos y tu bolsillo y tus cuentas bancarias lo agradecerán.

Así que ya sabes, para cambiar tus rutinas diarias lo importante es comenzar poco a poco. Y una buena forma de hacerlo es realizando un día sin gastos.

Buscar prestamo