Cómo Reducir los Gastos Innecesarios

Cómo Reducir los Gastos Innecesarios

Si eres de los que tienes muchos gastos innecesarios , este artículo es para ti. Si ya te has dado cuenta de que tienes que hacer algo para mantener tus gastos bajo control , la clave son tus hábitos diarios.

Seguro que puedes encontrar varios que si los cambios puedes poner freno a tus derroches.

6 Hábitos para Reducir tus Gastos Innecesarios

Evita establecimientos tentadores en tus desplazamientos . Si te gusta mucho el café y eres un aficionado de los bollos, en tu camino al trabajo intenta no pasar por ninguna pastelería, por ejemplo. Es posible que te estés ahorrando alrededor de 4 euros diarios, unos 960 euros anuales.

Evita por completo los lugares llenos de tentaciones . Huye de los centros comerciales donde en un espacio muy pequeño puedes comprar 2-3 cosas que son tentadoras para ti. Desde libros, videojuegos, ropa, etc. Da igual tus gustos porque en un centro comercial siempre encontrarás algo para gastar el dinero.

Encuentra sustitutos para tus mayores tentaciones . Por ejemplo si te gusta mucho leer libros , una afición muy recomendable, y vas a comprar a menudo un libro o dos sustituye esa costumbre por visitar más a menudo una biblioteca pública. En ella podrás encontrar muchos libros que seguro no has leído. De esta forma ahorras dinero y también espacio en casa porque muchos libros solo se leen una sola vez.

Haz tu propia “comida rápida” . Muchas veces comemos en lugares de comida rápida porque estamos cansados de un día fuera de casa o porque no sabemos qué hacernos de cenar. Es realmente sencillo evitar este gasto. Hacer un perrito caliente en casa es algo bastante rápido que no requiere casi nada de preparación. Lo mismo para unos burritos o una hamburguesa. Comida mucho más sabrosa, más sana y menos costosa.

Evita los gastos pequeños . Salir a desayunar todos los días al bar es un gasto enorme. Si el desayuno te cuesta 3 euros, son 15 euros a la semana, 45 euros al mes y 540 euros al año. Llévate el desayuno de casa, al menos en días alternos. Con este simple cambio ya estarás ahorrando más de 200 euros al año.

Aprende a cocina . Saber cocina te ahorra muchísimo dinero al año. Porque en vez de comprar comida precocinada o pidiendo comida sitios de comida rápida, te preparas tu propia comida. Y el coste es mucho más bajo. No se necesita tanto tiempo para cocina algo rico y nutritivo. No hace falta ser Ferrán Adria.

Estos pequeños cambios en tus hábitos , harán que te ahorres unos 2.000 euros anuales. Eso son unas vacaciones bastante decentes. O una buena cantidad de dinero para tu fondo de emergencia o para tu jubilación.

Aún seguirás gastando en cosas innecesarias pero al menos mucho menos que antes.

¿Se te ocurren otros hábitos que provoquen demasiados gastos innecesarios?