Cómo Ahorrar con Solo 15 Minutos al Día

Cómo Ahorrar con Solo 15 Minutos al Día

Consejos para ahorrar

Unos buenos hábitos diarios hacen que puedas reducir tus gastos simplemente eliminando aquellos perjudiciales para tu bolsillo. Este pequeño esfuerzo diario hace que al final de mes veas los resultados en forma de más dinero en tu cuenta y un aumento de tu patrimonio neto.

Con pequeños hábitos puedes lograr ahorrar mucho más dinero del que te imaginas. Por ejemplo, dedicando 15 minutos cada día a realizar ciertas acciones puedes lograr una serie de beneficios lo suficientemente grandes para que tengan un fuerte impacto en tu presupuesto mensual.

Muchas veces te centras únicamente en los grandes gastos, y eso está bien, pero dejamos de lado pequeñas tareas de poco esfuerzo que aplicándolas diariamente te pueden hacer ahorrar más que reduciendo el precio de tu seguro anual del coche.

Es importante combinar el ahorro, tanto en los grandes gastos como en los pequeños, pero para mi, sin duda, son los gastos pequeños, aquellos que se originan en el día a día, los que marcan realmente la diferencia.

Ahorra con Solo 15 Minutos Cada Día

¿Qué puedes hacer cada día durante 15 minutos que haga que ahorres dinero? Vamos a ver 14 sencillos hábitos para ahorrar dinero. Una serie de tareas que puedes hacer en muy poquito tiempo cada día y que luego tienen mucha influencia en tu bolsillo.

1. Escribe una lista de la compra antes de ir al supermercado.

2. Revisa la presión de los neumáticos del coche.

3. No dejes aparatos eléctricos en standby.

4. Haz tu propia comida en lugar de comer fuera.

5. Realiza pequeñas tareas de mantenimiento en tu casa antes de que se rompa o estropeé del todo.

6. Reemplaza tus bombillas por unas de bajo consumo.

7. Instala un termostato programable.

8. Ten un pequeño huerto en tu casa.

9. Vende lo que no necesitas.

10. Busca actividades de ocio gratuitas en tu ciudad.

11. Conducir a una velocidad moderada.

12. Revisa tus contratos de ADSL, luz, gas, etc. buscando ofertas más baratas y adaptadas a tus necesidades.

13. Limpia el filtro de aire de tu coche.

14. Aprende a arreglar y coser cosas como botones o pequeños rotos, alargando la vida de tu ropa.

Te propongo un reto. Dedica lo que queda de mes de noviembre a realizar todos los días alguna de estas tareas. Verás como al final de mes habrás ahorrado mucho más dinero sin esfuerzo.

¿Sé te ocurren otros pequeños hábitos de corta duración que nos hagan ahorrar mucho dinero al final de mes? Compártelos con todos en los comentarios.

Buscar prestamo