Aprende a invertir como Amancio Ortega

Aprende a invertir como Amancio Ortega

Consejos para ahorrar

¿Alguna vez has querido saber cómo invierte Amancio Ortega? Siendo como es el hombre más rico de España debe tener unos asesores muy buenos o ser un genio de las finanzas ¿no? Pues no creas, porque para saber invertir adecuadamente no es necesario ser muy listo ni ser un experto.

Simplemente con tener claros unos cuantos conceptos y no caer en errores muy graves es posible invertir y obtener unos rendimientos por encima de la media..como Amancio Ortega. Y en el artículo de hoy te lo explico.

Cómo invertir con éxito

Dar el salto del ahorro a la inversión cuesta bastante ¿verdad? Ahorrar es relativamente sencillo y es casi imposible perder dinero ahorrando pero la inversión ya es “harina de otro costal”. Con la inversión sí puedes perder parte de esos ahorros que llevas acumulando durante meses y años pero invertir es fundamental para lograr unas finanzas personales bien saneadas.

Pero no temas, como te decía, hoy vas a ver que con unos conceptos muy sencillos es muy fácil invertir. Y ya no me enrollo más, empezamos:

  • Conoce bien cuáles son tus objetivos financieros y cuál es tu tolerancia al riesgo. De esta manera elegirás inversiones adecuadas para tu perfil inversor.
  • Invierte dinero que no necesites a corto plazo. Así que primero acaba con tus deudas y crea un fondo de emergencia de al menos 3 meses antes de ni siquiera empezar a pensar en invertir.
  • Invierte siempre a largo plazo. Es cierto que si logras buenos objetivos a corto plazo el rendimiento que puedes obtener es mayor pero es muy complicado conseguirlo. Por el contrario, en el largo plazo las posibilidades están a tu favor.
  • Diversifica. Como generalmente se dice “no metas todos los huevos en la misma cesta”. Diversifica todo lo que puedas pero eso sí…
  • No inviertas en aquello que no entiendas. Muy unido con la diversificación. Si, diversifica pero no te metas en aquello que no entiendas, ese es el límite de diversificación que te tienes que poner.
  • Empieza a invertir lo antes posible. Como invertirás a largo plazo, cuanto antes empieces antes comenzará a actuar el interés compuesto y tus rendimientos serán mejores.

Y ya está. ¿Te parecen pocos? Es que realmente no hay que inventar la rueda para poder invertir y conseguir buenos resultados. Seguro que hay muchos más consejos pero a mi parecer estos son los consejos básicos. Aquellos de los que no te puedes olvidar nunca para invertir adecuadamente.

Aún así, te dejo un último consejos. Un extra, llamémosle así. Si tienes miedo de invertir y no te atraves a dar el paso por tu cuenta busca ayuda profesional. Como decía al principio del artículo, es fundamental que inviertas, que pongas a trabajar tus ahorros para ti por lo tanto si no puedes por ti mismo, busca ayuda.

Hay muchos asesores financieros que podrán aconsejarte sobre como invertir según tu perfil inversor y tus objetivos. Yo te puedo recomendar Asesora.com, a los que conozco personalmente y puedo dar fe de su profesionalidad. Si quieres puedes pedir una evaluación de tu situación financiera y te llamará uno de los asesores financieros de Asesora.com y, sin compromiso ninguno y de forma totalmente gratuita, te orientará en los primeros pasos.

Como ves, invertir no es difícil así que no esperes más y haz que tu dinero trabaje para ti desde hoy mismo.

Buscar prestamo