7 Formas de Mejorar tus Relaciones Sociales

7 Formas de Mejorar tus Relaciones Sociales

Consejos para ahorrar

Muchas personas han pasado buena parte de su vida adulta trabajando para superar ciertas barreras sociales, desde lo más básico, empezando por como tener el valor suficiente para hablar y saber qué decir para iniciar una conversación, o cómo comportarse en una reunión. No superar estás barreras puede hacerte perder promociones en tu trabajo y oportunidades increíbles.

Vamos a hacerle frente. Como yo, mucha gente es introvertida, y hacer amigos, comunicarte bien los demás y hablar con otras personas a veces es un reto. En los últimos años he encontrado un número de maneras de superar este problema.

La mayoría de ellas requieren practicar durante mucho tiempo  pero se pueden realizar casi todas ellas en cualquier momento que quieras.

Cómo Mejorar tus Relaciones Sociales

Sonríe a todos los que conoces 

Para mí este es un truco que realmente marca la diferencia. Yo solía conocer gente y no tenía ni idea de cómo reaccionar, así que me quedaba allí tranquilamente sin mucho que decir al principio. Lo que más tarde descubrí es que luego tenía que recorrer mucho terreno con otras acciones con el fin de dar una impresión general positiva de mí.

Sonriendo das una mejor primera impresión facilitando la conversación inicial.

Práctica conversaciones con gente que no conoces 

Cuando estaba en un ambiente poco familiar solía separarme de la gente o buscar una o dos personas conocidas y estar con ellas todo el tiempo. Sin embargo, si logras tener una conversación  con gente que no conoces cada vez que tienes una oportunidad, poco a poco, te será más fácil.

Una conferencia, un viaje en autobús o en tren, etc. son buenos lugares para practicar. Aprovecha estás oportunidades y entabla una conversación con alguien que no conozcas.

Cuando hables con alguien, míralo a los ojos

Este fue otro punto que me fue difícil dominar. La mayoría de nosotros se nos ha educado con la idea de que mira fijamente a alguien es de mala educación. Pero esto no es así. Cuando alguien está hablando o cuando tu estás hablando con otra persona, debes mirar directamente a los ojos.

Esto indica interés en la otra persona, mientras que si estás mirando a otro lado sin un propósito claro indica a menudo aburrimiento y desinterés. Esto es muy fácil de practicar cada vez que tengas una conversación con alguien.

Memoriza nombres, rostros e información. Memoriza personas

Me parece muy útil encontrar fotos en la redes sociales de personas con las que posiblemente tenga un contacto para ver su cara y asociarla con su nombre.

Si puedes memorizar el nombre de alguien al conocerse o en una segunda reunión es un detalle de interés hacía la otra persona, que está agradecerá teniendo una mejor impresión sobre ti.

Es muy importante sobre todo antes de conferencias o reuniones importantes a las que vayas, asegurarte de conocer el nombre de todos, o al menos, la mayoría de las personas con las que te encontrarás.

Nunca comas solo

Las comidas son casi siempre una manera estupenda de tener un encuentro distendido y facilitar la conversación. Cada vez que vayas a comer solo, intenta invitar a otra persona a comer contigo.

Haz preguntas

Si no sabes de qué hablar, preguntarle a la otra persona algo que te gustaría saber sobre ella es una manera de romper el hielo. ¿Cuáles son tus aficiones?¿Tienes hijos? Esto es especialmente sencillo si estás en un reunión, ya que por lo general tienes el tema de la misma en común.

Practica dar la mano

No quieres tener un apretón de manos blando ni tampoco muy fuerte. Uno muy blando puede dar de ti un sensación de tener una personalidad débil mientras que uno muy fuerte el ser una persona agresiva.

Una manera de practicar tu apretón de manos es con tus amigos. Aprende como dar un apretón de manos con firmeza y asegúrate de hacerlo en una reunión. Es una de las primeras impresiones que le das a la otra persona, asegúrate de que sea buena.

Mejorar nuestras relaciones sociales, mejorará la forma en que nos ven los demás. Esto tiene como recompensa poder conseguir mejores trabajos, promocionar en el actual u optar a buenas oportunidades. De esta forma tus ingresos crecerán y tus finanzas serán mejores.

Buscar prestamo