6 consejos que no debes olvidar a la hora de compra coche

6 consejos que no debes olvidar a la hora de compra coche

Consejos para ahorrar

Has decidido comprar un coche, pero cuentas con un presupuesto limitado. Es una de las situaciones más comunes a las que te puedes enfrentar en cualquier momento, porque en algunas ocasiones un coche es algo completamente imprescindible.

Vamos a ver que consejos nos da Carmudi para ayudarte a ahorrar en la compra de un nuevo coche.

6 Consejos para Comprar Coche

Diesel vs. gasolina: Uno de los mayores costes a los que estamos expuestos cuando adquirimos un nuevo vehículo es hacer frente a los gastos del combustible. El crecimiento constante del precio del petróleo hace que se traslade directamente a al precio de la gasolina. Los motores diésel generan menos gasto que los de gasolina. En un plazo de entre tres y cinco años se puede llegar a ahorrar hasta 4.000€.

Reducción de emisiones CO2: Los gobiernos de muchos países europeos han impulsado programas para reducir las emisiones de CO2. Desde París que hace tan sólo unas semanas anunció una medida que consiste en dividir la circulación de los coches según el tipo de matrícula si es par o impar, hasta realizar un descuento del 5% para aquellos autos que funcionen con Etanol.

Las instituciones gubernamentales cada vez están más concienciadas en reducir su contaminación, es por ello, que si estás pensando en adquirir un nuevo automóvil, deberías informarte sobre los coches eléctricos ya que puedes recibir interesantes descuentos y ahorrar en la compra del coche. Puedes ver los fabricantes con menores emisiones de CO2 aquí.

Modelo anterior de la marca: Siempre que una marca lanza un modelo nuevo, suele hacer rebajas de hasta un 20% en las últimas existencias de sus modelos anteriores. Infórmate de cuando la marca lance un nuevo modelo de cochepara poder aprovechar las rebajas de la marca.

Analiza el uso que le darás al auto: Un coche pequeño está comprobado que consume menos gasolina que un coche de mayores dimensiones. Sin embargo, antes de embaucarte en la compra de un automóvil, es aconsejable predecir tu “plan de vida” para los próximos 2 o 3 años. Si la familia va aumentar, si debido a tu trabajo vas a realizar muchos viajes…Definir este tipo de cuestiones te ayudará a que seas más preciso en la elección de tu futuro coche.

Negociar el precio: Tanto si el coche que vas a adquirir es nuevo o de segunda mano, siempre es conveniente negociar el precio final. A pesar de que los vendedores de coches trabajan por comisión, siempre estarán abiertos a realizar un descuento si eso les asegura una venta.

Coche usado: Si has decidido compra un coche usado, la evaluación del automóvil antes del desembolso económico es de vital importancia. Antes de hacer cualquier compra recuerda probar su conducción, comprobar el kilometraje, los daños del coche, los neumáticos, y sobre todo la documentación.

Antes de ir a comprar un coche, infórmate sobre las ventajas según tipo de automóvil, modelo o marca. En blogs como rekordmotor podrás informarte sobre la actualidad en el sector de motor.

Asimismo, si estás pensando en adquirir un auto nuevo o de segunda mano, antes de acercarte al concesionario, es aconsejable que visites páginas como Carmudi, para ver las novedades del mercado y los precios de los mismos.


Buscar prestamo